Translate

jueves, 5 de septiembre de 2013

PIZZA MARGARITA

foto copyright © Lecker.de

Ingredientes :

para la masa
250 gr de harina panadera 
30 gr de semolina
200 gr de agua
gr de levadura seca (o gr de levadura fresca de panadero) 
cucharadita de sal
salsa de tomate casera




Para la cobertura
125-150gr de queso mozzarella 
2 cucharadas aceite de oliva  
4 o 5 tomates cherry o 2 tomates riños en rodajas
orégano albahaca fresca
pimineta molida fresca ( obcional )

Preparación:


Evidentemente lo primero que haremos será la masa, para ello mezclaremos sin más todos los ingredientes de la misma y la mezclaremos en la amasadora o sobre la encimera. Podrían echarle opcionalmente un poco de aceite de oliva a la masa, pero no mucho. 

Una vez bien integrada vamos a darle tensión. Para ello estiraremos y plegaremos atrapando el aire, más o menos hasta que la masa se os desprenda de las manos, unos 10 minutos. Con esto se consigue una mejor textura, pero no es obligatorio. Si no quieren amasar a mano, utilizar la amasadora y amasar la masa a velocidad baja 4 veces durante un par de minutos cada 20 minutos, tapando la masa en todos los tiempos. Se obtiene más o menos el mismo resultado.
Después de unos 10 minutos, veremos que la masa pierde adherencia y se hace mas manejable, haremos pues una bola y la dejaremos levar en sitio cálido alrededor de 1 hora. 
Una vez la masa haya leudado, una hora más o menos, la sacaremos con cuidado del bol y la bolearemos unos minutos sobre la encimera.
Haremos de nuevo una bola, dispondremos de un papel de horno sobre la encimera, echaremos algo de harina en el mismo. e iremos aplastando la bola con los dedos y palma de la mano a golpecitos dejándola más o menos plana. Luego con el rodillo enharinado estiraremos la masa girando en todos los sentidos y con algo de cuidado de no dejar partes mas gruesas. Taparemos y dejaremos subir una media hora.
Después agregamos los ingredientes en el orden deseado, yo primero voy con la salsa de tomates, la mozzarella en rodajas, los tomatitos cherry o los normales, la mozzarella rallada, las hojas de albahaca, el oregano, pimienta molida y un chorrito de aceite de oliva por encima y al horno por 10-15 minutos a 250 grados C.


Bon Appétit !                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario