Translate

jueves, 23 de enero de 2014

CAZUELA DE PLÁTANO VERDE Y TILAPIA

 
Copyright © 2014 Con Sabor a Hogar

Les confieso que hace unos buenos años cuando recien llegué al Ecuador no era muy amante de las comidas de verde, del cilantro o de los encurtidos con limón. Pero me vine acostumbrando y poco a poco comencé a preparar esas recetas para mi familia, que no son para nada malas, son esquisitas y me encantan ! Aquí les dejo la receta que para mi, aunque sueñe dificil de hacer es realmente muy fácil. Suerte !


Ingredientes:

3 verdes rayados (si son pintones como los míos perfectos)
2 cebollas rojas finamente picadas
2 tomates pelados picaditos
1 pimiento picados
125 gr de pasta de maní
1 libra de pescado fileteado
2 dientes de ajo rayado
Cilantro picado
orégano, achiotesal y pimienta al gusto

cebolla encurtida con limón y cilantro para servir

Preparación:

Se hace un refrito con la cebolla, el tomate, el pimiento, cilantro , achiote y ajo y se frie por 10 minutos hasta que la cebolla está transparente.
Se raya bien plátano verde y con la mano se maja un rato para q la masa tome consistencia o se puede cocinar aparte con 2 tazas de agua hasta que la masa se deshace. Se reserva y a continuación agregamos la pasta de maní diluida con un chorro de leche al sofrito. 
Se mezcla bien hasta incorporar bien y se agregan 2 taza de agua caliente y la masa de plátano. Se salpimienta y a fuego medio se deja hervir moviendo constantemente hasta q espese, agregando más agua y 1/2 de leche por si la masa se pone muy dura, hasta conseguir el espesor deseado. Tengo que especificar que no tienen que dejar de remover dado que la mezcla suele pegarse con mucha facilidad.
En unos 30 minutos aproximadamente la mezcla tiene que estar lista. Se apaga la hornilla y se reserva. Aparte procedemos a preparar la tilapia, previamente salpimentada y la freimos rapido en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva.
En un refractario o cazuela de barros individuales, se pone al fondo la mitad de la mezcla de plátano, se  agrega la tilapia en el medio y se cubre con la otra mitad de la mezcla . Se lleva al horno a 180ºC hasta que dore. 
Se sirve caliente, acompañada de salsa de cebolla con cilantro y rodajas de aguacate.
Buen provecho !


Bon Appétit !


No hay comentarios.:

Publicar un comentario