Translate

jueves, 29 de agosto de 2013


PIE DE MANZANA ( APPLE PIE )

Ingredientes :


Masa:

un paquete masa de hojaldre de 250 gr o masa de tarta ( masa brisée)

Elaboración masa brisée:


250 gramos de harina

125 gr mantequilla cortada en cubos y bien fría
50 ml agua fría
1 yema de huevo
1 pizca de sal

En un recipiente mezclar harina, sal y mantequilla. Se trabaja muy rápido con la yema de los dedos, no hay que dejar que el calor de las manos derrita la mantequilla, la harina tiene que cubrir la mantequilla, es la manera de hacer la masa brisée. Se agrega el huevo y el agua y se mezcla un ratito mas hasta conseguir una pasta homogénea sin rastros de mantequilla. Se cubre con papel film y se guarda en la nevera por lo menos 2 horas o toda la noche. Al sacarla de la nevera se pondra dura, lo que es practicamente normal y estará lista para ser trabajada.

Relleno:

6 a 8 manzanas grandes, peladas, sin corazon y cortadas en rodajas de 1 cm (1/2 pulgada)
1 taza de azúcar (la cantidad de azúcar depende del tipo de manzana)
½ taza de harina
2 cucharaditas de canela
½ cucharadita de sal
jugo de ½ limon
vainilla
Azúcar, para espolvorear encima

Preparación de la tarta:

Con la masa ya preparada y separada en dos partes, estiramos la primera parte con el rodillo sobre una superficie previamente enharinada y formamos un circulo de 30 cm o dependiendo del tamaño de su molde..
Cubrimos el molde y con el tenedor procedemos pinchar la masa para evitar que se infle durante la cocción previa, o bien cubrir con un papel aluminio y llenar de frejoles crudos, eso tambien ayuda. Meter el molde forrado con la masa por uno 7 minutos a fuego moderado 170ºC. Sacar, dejar enfriar, preservar. Aparte las manzanas cortadas, rociarlas con el jugo de limon, agregar el azucar, harina, canela, vainilla y dejar reposar para que la manzana suelte su jugo. Rellenas el molde, estirar la otra porción de masa a una circunferencia de 35 cm (14 pulgadas) aproximadamente o dependiendo del tamaño de su molde. Colocar encima del pie y unir los bordes haciendo un repulgue. Hacer cortes en la tapa para que se pueda eliminar el vapor. Pintar la superficie con la leche o la crema y espolvorear con azúcar. Colocar el molde en la bandeja que está en el horno y hornear por 25 minutos. Reducir a temperatura a 350ºF (180ºC) y seguir horneando el pie hasta que el fondo se vea dorado, la manzana esté cocida y se vea que los jugos han espesado (aproximadamente 40 minutos más). Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de servir.




                                                  Bon Appétit !                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario